ORIGEN


FRIVELA es un personaje ficticio que nació en el aislamiento provocado por la pandemia de coronavirus de 2020. Al verme obligada a permanecer confinada justo antes de dar un giro a mi vida, no tuve otro escape para calmar mi ansiedad que cultivar mi mente mediante series, cursos, literatura y música  a un nivel mucho mayor que en circunstancias normales. 

Anna Frank. (1929-1945)
Unida a toda la crisis de la pandemia cabe mencionar el constante estado de caos del país en el que nací y en el que he vivido toda mi vida: Venezuela. Sumado a la pandemia experimentábamos largos cortes del suministro de electricidad, agua, gas doméstico y una constante lucha para abastecernos de combustible, lo cual resulta bastante irónico siendo el país con mayores reservas de petróleo del mundo. Sin embargo a pesar de todo eso decidí mirar las cosas desde otra perspectiva y aprovechar mi tiempo en casa, me refugié principalmente en la lectura y el consumo de material audiovisual en Internet. Me identifiqué con los personajes de La Peste de Albert Camus que por coincidencia había releido unos cuatro meses antes del brote de coronavirus, de igual modo le dí un nuevo significado al diario escrito por Anna Frank durante su permanencia en su escondite durante la segunda guerra mundial, por mencionar algunos.

Estos personajes tenían algo en común: se vieron repentinamente despojados de su anterior estilo de vida, separados de familiares y amigos a los que nunca más volvieron a ver, algo en común con la situación de muchos en la pandemia, sin embargo hoy en día disponemos de una herramienta que nos conectan a un nivel extraordinario sin importar nuestra ubicación geográfica : el Internet.


 Dos grandes amigas me motivaron a realizar un curso de Marketing Digital ofrecido de manera gratuita por Google. Una vez que terminé este curso sentí un gran deseo de poner en práctica todas las ideas compartidas en él con la gran limitación de que no fabricaba ningún producto ni ofrecía ningún servicio.Luego de esto me animé a comenzar un curso de corte y costura online, ya que es algo que siempre he querido aprender a hacer pero por diversas razones no me había dedicado a ello. Siempre he disfrutado mucho de la moda, no solo por el producto final sino por todas las artes y el proceso productivo que la hacen posible, además de la sensación de confianza que para mi transmite una prenda de vestir ajustada al estilo personal de quien la luzca. Desde pequeña combinaba accesorios, ropa y zapatos heredados de mi familia y perseguía recrear con ellos un estilo clásico aunque a la vez moderno inspirado en desfiles de casas de moda.
Aquí cabe mencionar a mi hermana y su destreza en la costura, durante la pandemia muchos negocios, incluidos las tiendas de ropa se vieron obligados a cerrar sus puertas para frenar la propagación del virus, hecho que afectó de manera negativa a muchos emprendedores y empresarios del sector, esto me motivó a crear una propuesta digital en redes sociales para compartir mi estilo y el talento de mi hermana en la creación de prendas de vestir ya que en varias ocasiones personas de mi entorno me preguntaban donde compraba mi ropa. Espero que disfrutes el trayecto tanto como yo y que en medio de todo lo malo nunca olvidemos que siempre podemos sacar algo positivo usando las herramientas que tenemos. 
   xoxo
Frivela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@frivela

Copyright © PANDEMIA 2020 FRIVELA & Co. Todos los derechos reservados.