VENEZOLANOS EN ESPAÑA: ANTONELLA GARCÍA


Fotografía: Ángel Burgos

Para mí no hay nada más gratificante que ver a las personas que me rodean y aprecio cumplir sus sueños. El día de hoy estuve recordando a una persona muy especial que conocí en mi adolescencia: Antonella García. Realmente tengo varios días queriendo escribir algo sobre ella, pero no había podido hacerlo. El caso es que tengo varios años sin verla, pero a través de las redes he visto un poco como ha evolucionado y me siento muy orgullosa de ella y sus logros. 


¿Por donde empezar? Lo que puedo contarles de Anto es que es una gran persona, muy enfocada y decidida. Recuerdo que en nuestros años de bachillerato siempre soñó con estudiar medicina, luchó muchísimo por conseguir su cupo en la universidad y lo logró. Pero lo que más admiro no es solo el haber superado varios obstáculos antes de llegar a estudiar medicina en Venezuela. La cosa no terminó allí. En medio de tantos paros e inconvenientes para avanzar en su carrera por motivos que muchos venezolanos sabemos, aprovechó el hecho de que su hermana se encontraba viviendo en Madrid, España para presentar la prueba de mayores de 25 años en la Universidad Autónoma de Madrid y sí, otra vez lo logró. Ahora es una estudiante avanzada de Medicina en una universidad española. ¡Qué éxito! 


Lo que más admiro de ella es su modestia y sus ganas de mostrarle a las personas en Venezuela que si se puede estudiar afuera. Muchas veces se tiende a pensar que ciertas cosas no son para nosotros, pero el hecho es que si te esfuerzas por lo que quieres puedes lograrlo. Es cierto que hay muchos obstáculos en el camino, pero las mayores dificultades las ponemos nosotros mismos al subestimarnos y no intentar lo que queremos por miedo al fracaso. 


Entre las actividades que disfruta Antonella en una ciudad tan hermosa e interesante como lo es Madrid, se encuentra ir a las exposiciones de arte en el Museo del Prado, uno de los museos más importantes y visitados a nivel mundial. Sin duda Anto ha sabido adaptarse con mucho respeto al país que la recibió y que tanto le ha dado, ojalá todos nuestros compatriotas actuaran así... 


Por acá les comparto este hermosísimo video. Una obra de arte de inicio a fin creada por el equipo de BURGOS VISUAL. Desde acá le deseo todo el éxito a Anto y a ellos, sin duda alguna  ¡se lo merecen!



Si te gustó el video no olvides darle like y suscribirte al canal de Diáspora Venezolana. 


Dirección: Alfonzo Iannucci

Dirección de Fotografía: Ángel Burgos

Edición: Burgos Visual

Producción: María Pérez

Voz: José Lobo Torres

"Coloquio bajo el Laurel"

Poema de Andrés Eloy Blanco


P.D: Si te gustó este artículo y quisieras apoyarme de alguna manera te dejo este enlace por aquí:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@frivela

Copyright © PANDEMIA 2020 FRIVELA & Co. Todos los derechos reservados.