MÚSICA: UNA CURA EN PANDEMIA



Me imagino que durante esta pandemia encerrados en casa te ha sobrado tiempo para escuchar música. Yo he descubierto mucho de este hermoso arte que desarrollan en este planeta. No podría estar más feliz de conocer diferentes culturas e idiomas de forma tan directa. Tengo muchos archivos en mi biblioteca, pero insisto en que no hay nada como escucharlo en vivo. Es simplemente fascinante. ¡Cuán feliz me han hechos los músicos durante la pandemia!

De donde vengo también hay música maravillosa, es increíble como todos los seres vivos nos comunicamos a través de distintos sonidos, ¿no te parece?

Los sonidos, el lenguaje corporal y las imágenes son poderosas herramientas de comunicación. Me encanta ver como los artistas combinan estos elementos para hacer volar la imaginación de quienes tenemos el placer de disfrutar del resultado.

Sin embargo, mis amigos me han contado algo que me ha decepcionado un poco...

Al parecer algunas personas no saben apreciar el valor de este arte y no valoran el trabajo de los músicos. Personalmente me parece terrible. Para tí amigo que menosprecias el esmero de los músicos y que siempre buscas pagar menos por su trabajo, tengo algo que decirte:

Los pitagóricos de la antigua Grecia fueron los pioneros en la investigación de las escalas musicales, según ellos "toda la naturaleza consiste en la armonía que brota de los números". Consideraron que la armonía es considerada una rama fundamental de la física ¿Qué tal? No es simplemente agarrar un instrumento y hacerlo sonar sin sentido. No es un pasatiempo sin sustancia, es un ARTE.

Si no estas dispuesto a pagar el valor del trabajo a un músico quizá es porque consideras que tú podrías aprenderlo y hacerlo por tus propios medios en tiempo récord y de manera profesional. ¿No?

En lo personal siento mucho no tener ni la más mínima destreza en ningún instrumento. Pero al contrario de lo que muchos piensan, soy creyente de que NUNCA es tarde para aprender. Sólo hay que informarse...y practicar.

¿Tocas algún instrumento? ¿Te gustaría que reuniera información valiosa para que aprendiéramos juntos a tocar?

Por cierto, hablando de que la música cura el alma, te dejo esta HERMOSÍSIMA canción de The cure.

The Cure - Lovesong

Cualquiera que no los conozca quizá pensaría que son unos locos por su apariencia. Es cuestión de abrir un poco la mente y ver que más allá de toda esa ropa y delineador negro se esconden unos artistas que han conmovido a generaciones en muchos rincones de este planeta. Nunca juzgues un libro por su portada, así dicen...y yo opino que es acertado no hacerlo.

El vocalista Robert Smith escribió esta canción a su esposa como regalo de bodas. ¿Bello verdad? 

Se conocieron en la escuela y su amor fue instantáneo (según he leído). Luego de 15 años le escribió esta canción. Se casaron el 13 de agosto de 1988 y siguen juntos hasta el día de hoy. Me encanta esa historia. La uno con el significado de las letras y me hace pensar que los amigos verdaderos están juntos siempre, a pesar de la distancia y que no importa lo que pase, ni el tiempo ni las las palabras que se digan los separarán. Eso lo he sabido desde hace muchos años y lo he confirmado en esta pandemia, me lo enseñaron mis amigos.

Si gustas revisar el trabajo del fotógrafo al que pertenece la portada de este post, ve a https://unsplash.com/@claybanks



xoxo,
Frivela




Redacción y Edición: Liz Villafañe

VOLVER AL INICIO

ingles english
musica
musica music musique




2 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@frivela

Copyright © PANDEMIA 2020 FRIVELA & Co. Todos los derechos reservados.