VIDEOJUEGOS + INTERNET : MEJOR APRENDIZAJE DE IDIOMAS


Fotografía: Enrique Vidal Flores

   El otro día estuve hablando con la chama y sus amigos y les pregunté un poco sobre como aprendieron otros idiomas...
Te voy a resumir lo que me contaron.
   Algunos de ellos aprendieron escuchando música o viendo televisión. Es una buena estrategia si te pones a pensar...Hoy en día MI mundo te ofrece todas las herramientas imaginables para aprender, y lo mejor es que las llevas a diario contigo en tu laptop, computadora de escritorio, tablet y celular.  ¡Qué suerte tienes, aprovéchala! 
   No se tú, pero me emocioné mucho cuando Tim Berners-Lee hizo de mi mundo una herramienta accesible a toda la humanidad, la deuda con él y los demás genios detrás de este canal de comunicación es enorme, es una ofensa que no se les mencione tan a menudo, ¿no crees?. 
Sigamos...
   Otros chamos me dijeron que aprendieron otros idiomas, principalmente INGLÉS jugando videojuegos. No podría estar más halagada de que hayan aprendido así. Estuve leyendo un poco y en una tierra lejana llamada Finlandia hicieron un estudio que sugiere que de verdad jugar videojuegos mejora el aprendizaje de este idioma. El rendimiento promedio en la materia INGLÉS es notablemente mejor en aquellos alumnos que dedican algunas horas a la semana a jugar videojuegos. 
 Claro es importante que juegues con moderación, no quiero que termines dañando tu salud ni descuidando tus deberes. Administra bien tu tiempo, a diferencia de los personajes de los videojuegos tú solo tienes una vida, así que piensa bien como desarrollar tu viaje en este planeta. Si me preguntas, el tiempo que les dan a ustedes es algo corto.




xoxo
Frivela

3 comentarios:

  1. The Legend of Zelda me enseñó todo lo que sé de inglés! (o al menos, una buena parte)

    ResponderEliminar
  2. la serie Friends también ayuda mucho en el aprendizaje del inglés.

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@frivela

Copyright © PANDEMIA 2020 FRIVELA & Co. Todos los derechos reservados.