LA LIBERTAD DE IMAGINAR: RECORDANDO CAYO SOMBRERO




Fotografía: Hiurich Granja 

Este es uno de mis paraísos venezolanos favoritos. ¿Lo conoces? Se llama Cayo Sombrero.

Acá te dejo un video para que conozcas Sombrero si nunca has ido, o para que lo recuerdes si extrañas ir y quieres volver pronto. 

Debes verlo directo en Youtube, haz clic...y por favor agradece a los chamos que se tomaron el trabajo de hacerlo, les quedo bello ¿verdad?




Imagino que anhelas volver a Sombrero y te molesta la incertidumbre de no saber cuando podrás hacerlo, pero de eso se trata la vida. ¿No? No queda más que aprender de la historia de Anna Frank, y utilizar lo que tenemos a la mano para volar nuestra imaginación aunque temporalmente no podamos viajar. ¿No te parece? Ella viajó a través de sus libros pues era una ávida lectora. Hoy en día además de libros en formato físico los tienes en formato digital y además tienes una enorme biblioteca multimedia que llevas contigo dentro de tu celular. ¡Uy qué suerte la tuya! Antes no era así...

También puedes recurrir a fotografías (tuyas o de terceros). La fotografía es un recurso muy valioso, en otros siglos no tenían este privilegio. Mis amigos y yo nos hemos puesto a ver algunas fotos, me sorprendo de cuanto han cambiado...Aunque dejando a un lado la modestia yo creo que me mantengo igual de conservada (muajajaja). Ojoo, me lo han dicho otras personas, no lo digo yo. 

Ajá bueno...todo eso me hizo pensar en que MUERO por aprender a usar una  cámara. Cuánto ingenio hay en ese objeto. Si quieres saber un poco más sobre este él haz clic aquí.

Volviendo al tema de la incertidumbre...¿No te parece que sería aburrido jugar un videojuego o ver una película, por ejemplo si ya supieras de antemano de que trata? Aunque si te soy sincera creo que las dificultades de ustedes los venezolanos últimamente han ido en un aumento exagerado, honestamente admiro su fortaleza. Sobrellevar la situación interna en estas tierras en tiempos de pandemia es sumamente complicado.

Como recompensa espero poder contar sus historias en mi planeta, si algún día regreso a él. De todos modos muchas de mis anécdotas las voy compartiendo con mis mejores amigos, afortunadamente la tecnología ha fomentado y fortalecido nuestra amistad. 

No te niego que extraño muchísimo de donde vengo, al igual que muchos venezolanos que han debido salir a explorar nuevos horizontes, pero he decidido cambiar la perspectiva desde la cual observo todo a mi alrededor. Espero poder lograr adaptarme bien a tu mundo y enseñarte un poco del mío en un sano equilibrio. No es mi intención invadir tu espacio ni imponerte mis costumbres.

Si deseas seguir leyendo mis disparates, como dicen ustedes por favor suscríbete a mi blog, no olvides compartir con otras personas... En fin... Te hablo luego.

xoxo
Frivela



Redacción y Edición: Liz Villafañe

VOLVER AL INICIO
playa
viajar playa beach plage



1 comentario:

  1. ¡Excelente contenido! El avance tecnológico ha permitido a lo largo de los años la oportunidad de visualizar y capturar lugares inimaginables en tiempo real. Por suerte siempre habrá lugar y espacio para la innovación de los equipos tecnológicos que nos acerque mucho más, que nos permita explorar y admirar sitios, personas, encuentros, entre otras cosas.

    Saludos, :) <3

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@frivela

Copyright © PANDEMIA 2020 FRIVELA & Co. Todos los derechos reservados.