LA MODA: MUCHO MÁS QUE ROPA, ES TODA UNA INDUSTRIA



   Me atrevería a decir que a la mayoría de las mujeres nos gusta la moda, o por lo menos nos encanta comprar ropa y zapatos, lo cierto es que te encante o no, la necesitas.  Muchas personas tienen la idea de que la moda es solo un tema frívolo, pero realmente detrás de la moda hay muchas artes que la hacen posible. Además de las artes que la rodean, no podemos dejar a un lado su relación con la ciencia, sí, así como se lee, entre la moda y la ciencia existen más similitudes que diferencias y ambas tienen  una relación histórica.

   ¿Qué tienen en común? Ambas evolucionan constantemente , nunca dejan de innovar. Cuando hablo de innovar en la moda no me refiero a construir prendas exageradamente extrañas que no se utilicen en el día a día, este tipo de prendas en mi opinión solo son una herramienta que usan los diseñadores para crear un personaje en las pasarelas, hacer algo así como una obra de teatro para atraer a su audiencia ya que para bien o para mal cuando se trata de publicidad todo comentario es importante, siempre y cuando se hable de ellos.  Cuando hablo de innovación me refiero a incorporar nuevos tejidos, nuevas técnicas para la pigmentación y una infinidad de cosas. Por ejemplo, en el año 1969 el hombre nunca hubiera podido viajar a la Luna (aunque muchos duden de la veracidad de este hecho), tampoco se podría trabajar con material radioactivo si no existieran prendas de protección, ni existirían materiales tan de uso cotidiano hoy en día como la lycra o el nylon.


   Además del trabajo científico que da origen a nuevos conocimientos en la materia, no podemos dejar a un lado toda la logística que se lleva a cabo en las industrias textiles para la producción de las fibras, bien sean naturales o sintéticas, ya que todas ellas necesitan pasar por un proceso para obtener las telas e hilos que serán usados en la confección de la ropa, porque no, las telas no existen por generación espontánea. En general desconocemos la mayor parte de lo que esta detrás de todos los productos que consumimos a diario, no crees?

Fotografía: Kenny Luo

                                                                                                 xoxo
Frivela


1 comentario:

  1. Realmente es asi, aunque mucha gente lo ve como frivelidad es todo un trabajo de ingenio y de creatividad. Manejo de recursos, materias primas, logistica y un largo etcetera

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@frivela

Copyright © PANDEMIA 2020 FRIVELA & Co. Todos los derechos reservados.