LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA AL ESCOGER EL NOMBRE DE TU MARCA

Fotografía: Andrew Seaman

Creo que la tarea de escoger el nombre de tu marca tiende a ser una de las mas difíciles...

Cuando surgio el deseo de crear una marca, el tema del nombre fue para mi muy importante y no sabía por donde comenzar.

Consulte muchas herramientas en internet en busca de algun tipo de orientacion, hoy quiero compartir contigo las 5 recomendaciones que consideré de mayor utilidad! 


1) Procura que sea claro y transmita a que te dedicas.

Para poner en pratica este consejo es preciso tener bien en claro el nicho al que pertenece tu marca. Es un negocio de comida? de belleza? de ropa? Si ya tienes un nombre rondando tu cabeza, pregunta entre tu circulo de confianza que les viene a la mente cuando lo escuchan. Si sus opiniones concuerdan con lo que esperas oir, perfecto! Si no, sigue intentando, no te desesperes. Toma esta tarea con calma, es muy importante. Una vez superado este paso, lo demás irá viniendo por añadidura.

2)  Refleja en el la esencia de tu marca.

El nombre de tu marca debe transmitir la esencia de manera sútil, evita que sea muy obvio. Por ejemplo, qué te viene a la mente cuando oyes el nombre AMAZON? A mí me transmite grandeza, no se a tí.

3)  Házlo único


Si! debe ser original pero fácil de recordar. Evita nombres demasiado largos o que sean demasiado genéricos. El nombre de tu marca es una parte importante de su carta de presentación, hazlo memorable en el buen sentido. 

4) Piensa en su uso en el futuro. 

Proyéctate. Donde esperas que esté tu marca en los próximos 5 años? Piensa en ello cuando escojas el nombre. Es importante que aun con el paso del tiempo el nombre de tu marca pueda seguir vigente.

5) Házlo atractivo!

Es importante que consideres a tu público objetivo. Analiza  a quién estás tratando de atraer. Ten presente su estilo, edad, idioma, intereses y nivel de sofisticacion, por ejemplo.

Te deseo mucha suerte en esta primera tarea!



     xoxo
Frivela



1 comentario:

INSTAGRAM FEED

@frivela

Copyright © PANDEMIA 2020 FRIVELA & Co. Todos los derechos reservados.